¿QUÉ ES LA TRANSPOSICIÓN?

Transposición, en música, es un concepto que hace referencia a la interpretación de una obra en una tonalidad distinta a la que indica la partitura, siendo éste el proceso de escribir o ejecutar una obra de música a una altura más baja (grave) o más alta (aguda) que el original.

Un guitarrista podría resolver esta dificultad técnica rápidamente utilizando una guitarra encordada con cuerdas Magma Transpositor, de acuerdo a la tonalidad requerida.

Las cuerdas Magma Transpositor para guitarra clásica permiten la interpretación de una obra en una tonalidad distinta a la escrita sin necesidad de modificar la partitura, como si no se hubiese realizado transposición alguna.

El sistema Magma Transpositor, ofrece una construcción de cuerdas para guitarra clásica destinada a ampliar la gama de sonidos y variedad de afinaciones permitiendo que la guitarra supere en rango sonoro a cualquier otro instrumento. Estas cuerdas se ofrecen en diferentes afinaciones para guitarras con caja acústica y largos vibrantes normales.

Estos modelos de afinaciones son únicos y de diseño exclusivo para guitarra clásica siendo de gran utilidad para interpretes, compositores y ensambles de guitarra. Permiten combinar 2 o más guitarras sonando al mismo tiempo en distintas tonalidades, pudiendo enriquecer sus interpretaciones y crear nuevas obras.

Y lo que es muy trascendente, los guitarristas podrán disponer desde el sonido de un bajo, una octava más grave que el sonido natural de la guitarra, pudiendo recorrer la afinación de toda la escala musical descendente hasta llegar a otro nuevo sonido nunca conocido en la guitarra, como es el de afinación en La agudo, tenor requinto, una cuarta más aguda que el sonido normal.

Las cuerdas Magma Transpositor Cello Tuning hacen un gran aporte para la interpretación de obras escritas para Cello.